La derrota a manos de Georgia en la segunda fecha del Mundial M-20 dejó al seleccionado argentino juvenil obligado a ganarle hoy a las 14 a Sudáfrica (transmite Star+), en el cierre de la fase de grupos, para garantizar su presencia en semifinales. El equipo conducido por el tucumano Álvaro Galindo lidera la Zona C con cinco puntos, los mismos que Italia y Sudáfrica, pero con mejor diferencia de tantos. Cabe recordar que avanzan a la instancia final los primeros de cada una de las Zonas, más el mejor de los segundos. Por ende, sólo un triunfo con bonus sobre los Baby Boks podría asegurarle el primer puesto del grupo y la clasificación.
Se debe tener en cuenta que, en caso de empate en puntos entre dos seleccionados, el primer criterio de desempate son los enfrentamientos entre sí, y allí Argentina tiene ventaja sobre Italia por haber ganado el duelo entre ambos. Sin embargo, si los Pumitas vencen a Sudáfrica sin bonus e Italia lo hace con bonus sobre Georgia, el primer lugar corresponderá a los Azurrini, y Argentina deberá aspirar a entrar como mejor segundo. Sobra decir que, en caso de perder con Sudáfrica, los Pumitas quedarán fuera de la fase decisiva.
Para este tercer compromiso, Galindo realizó algunas modificaciones entre los convocados. Con respecto a los tucumanos, Nicolás López González volverá a estar entre los titulares, mientras que Facundo García Hamilton estará entre los suplentes. Italia y Georgia se medirán a las 6.